Reflexología para deportistas

El uso de La reflexología es cada vez más habitual en el mundo del deporte profesional, no solo para tratar alguna lesión, sino también para mantener el cuerpo sano y ayudar a evitar lesiones, al tiempo que fortalece la salud general.

La reflexología puede beneficiar a un deportista a través de:

·         La estimulación de la circulación sanguínea, ayuda a dar energía a los músculos y eliminar los subproductos de ejercicio, como ácido láctico. Esto significa que un deportista puede entrenar durante más tiempo sin sentir los resultados de fatiga muscular o calambres.

·         Se reduce la rigidez de los músculos eliminando el aumento de ácido láctico y por lo tanto los tiempos de recuperación entre partidos y entrenamientos son menores, lo que significa que pueden llevarse a cabo más sesiones de entrenamiento.

·         Es menos probable que un deportista sufra esguinces de tejido blando, tensiones, desgarros o roturas, como consecuencia de la fatiga muscular.

·         La inflamación y el dolor, a consecuencia de entrenamiento intenso, partidos, esguinces, tensiones y heridas pueden reducirse más rápidamente y con menos necesidad de fármacos o medicación.

·         La reflexología en conjunción con la medicina convencional, la fisioterapia y el masaje puede mejorar la curación y reducir tiempo de recuperación de las lesiones sufridas.

·         Los efectos relajantes de la reflexología, pueden ayudar a combatir los efectos negativos del estrés sobre un jugador antes de un partido, manteniendo altos los niveles y la eficacia en la toma de decisiones.

·         La reflexología es un tratamiento integral que fomenta la salud física, emocional y mental. Los jugadores sanos son capaces de alcanzar su pleno potencial en relación con: los niveles de forma, toma de decisiones, los niveles de habilidad o instinto competitivo.