La fertilidad

Alrededor de una de cada tres parejas tienen dificultades para quedarse embarazados y muchas de estas parejas pasan por esta experiencia solos, sin contarlo a nadie, por lo tanto no pueden tener el apoyo de la familia ni los amigos. Puede resultar una experiencia muy frustrante para la pareja, cuando un bebe no llega tan fácilmente como esperamos. Al fin y al cabo llevamos todas nuestras vidas escuchando la importancia de tomar precauciones para evitar un embarazo, y cuando cambiamos de opinión nos damos cuenta que, a veces, no es tan fácil.

El deseo de tener un niño y no conseguirlo puede resultar estresante, angustioso y frustrante.

La reflexología no es una varita mágica, no puede cambiar un fallo ovárico precoz, desbloquear las trompas o curar la endometriosis, en cambio se ha demostrado que puede tener una influencia positiva en la salud de una mujer y la fertilidad de una pareja.

La reflexología puede ayudar de dos perspectivas:

Emocionalmente, da a la pareja tiempo y espacio para compartir sus miedos o preocupaciones – o al contrario olvidarlos durante una hora. Puede aliviar el estrés asociado con los problemas de fertilidad y la reproducción asistida y servir como un lugar seguro para relajarse, y aportarles fuerzas y ánimo para seguir adelante en su camino.

Físcamente, ayuda al cuerpo a encontrar la homeostasis – a reencontrar el equilibrio – bajando el nivel de cortisol (aumenta cuando uno está estresado preparando el cuerpo para luchar o huir), y nivelando los otros sistemas del cuerpo. Ayuda a equilibrar las hormonas, a mejorar el sistema inmunitario y favorecer la preparación para el embarazo.

·         Equilibra los niveles hormonales y a regula la menstruación

·         Estimula la producción de hormonas

·         Reduce el estrés en la pareja

·         Ayuda al cuerpo a preparase para la implantación

·         Baja los efectos secundarios de la medicación

 

Además puede ayudar a las mujeres con desequilibrios hormonales y ginecológicos, por ejemplo:

·         Síndrome ovárico poliquístico (SOP)

·         Endometriosis

·         Anovulación

·         Infertilidad desconocida

·         Dismenorrea

 

Puede mejorar la calidad del espermatozoide, mejorando:

·         El número de espermatozoide

·         Motilidad

·         Morfología

·         Y disminuir la fragmentación de ADN

 

La reflexología puede ayudar a las parejas a quedarse embarazada de forma natural o a través de la reproducción asistida, bien por IA, FIV o ICSI.